jueves, 9 de julio de 2009

Ve el trailer oficial aqui!

Comentar nunca está de más. Si viste "UP!" cuéntanos qué te pareció!


Creo sinceramente que el material de las películas de Pixar Animation Stuidos, es muy valioso y de alto contenido. Como muchas de sus obras anteriores, creo que "UP!" no se sale de este canon, siendo una de mis favoritas. Creo que es un muy buen guión, como todas las películas es surrealista, pero este en particular es más verosímil que otros. La historia de Carl Fredricksen me parece conmovedora y tierna. Los demás personajes son demasiado cómicos y simpáticos, con un alma muy nombre y sincera. También creo que es una genialidad el tema de los globos de helio. Me parece fantástico que algo tan simple como globos sea la forma de cumplir los sueños, volando a través de los cielos. Además, como dije anteriormente en mi análisis, lo que más me gusta de esta película es que entrega enseñanzas de vida, metáforas que te abren los ojos a una nueva forma de ver el mundo. Mi parte favorita es cuando Carl decide darle su chapita de Grape Soda a Russell, como símbolo de que él fue quien pudo llenar el vacío de Ellie, y que tenía gran importancia para Carl como ella. Debo admitir que solté algunas lágrimas en aquella escena, pero eran lágrimas que se habían acumulado durante toda la película. Y es que “UP!” es una película excesivamente emotiva, nos llega a lo más profundo de nuestros corazones, y yo creo que es porque vemos en un anciano y alma de niño que nos representa y con el cual nos sentimos identificados; así como también se identifica Russell, un niño que tiene 10 años y que aún así puede ser amigo de un anciano. Otra metáfora, y que lo he dicho anteriormente, es cuando entiende que para que se eleve la casa tiene que deshacerse de las cosas materiales, para que esta pierda peso y pueda regresar. Una metáfora muy linda que nos enseña que no debemos aferrarnos a lo material y lo terrenal, si no que las emociones y sentimientos tienen mayor valor que cualquier otra cosa y que siguiendo nuestros sueños y anhelos podremos llegar al estado de felicidad plena y absoluta.

Para terminar quisiera decirle a toda la gente que esté leyendo, que esta es una de la películas que hay que ver en la vida, y que no es sólo una buena película animada para niños, si no que es una GRAN película. La recomiendo totalmente a todos, sean grandes, chicos, no importa, creo sinceramente que les gustará.


- Michelle Cassis Varela




Pixar y sus películas dejan mucho de qué hablar... Deja ya tu comentario acerca de su nueva película "UP!, una aventura de altura".